lunes, 30 de agosto de 2010

“Altazor, Pasajero de su Destino”



El espectáculo “Altazor, Pasajero de su Destino” corresponde al una de las dos obras del proyecto "Vicente Bicentenario" Fondart de la línea Bicentenario (Proyectos de Excelencia) que nuestra compañía se adjudicoó el año 2009.

La obra se centra en el rescate de las imágenes recurrentes en la poética de Vicente Huidobro, seleccionando aquellas que produzcan una fuerte resonancia y que generen asociaciones paralelas de concreción de imágenes teatrales, sonoras o situacionales.

El espacio escénico se constituye entonces en un tablero de juego, donde la acción dramática ocurrirá en una escala de trabajo teatral de “gran dimensión”.

La utilización de la torre/estructura de danza aérea (6,0 metros), genera un soporte para la realización del trabajo aéreo, y por otro, otorga una suerte de laberinto ya que permite a los actores trabajar, adentro, arriba y trepar por ella

Con relación a lo Actoral presenta un lenguaje de trabajo que conjugue el movimiento, la acrobacia y la rítmica con los elementos de puesta en escena, generando un discurso escénico variado, con múltiples lecturas de interpretación en resonancia con la imaginaria y el discurso desplegado por Vicente Huidobro en Altazor.

Su belleza es metálica y colorida, como una rosa cromática deconstruida. Collage de sensaciones, de espacios, de dimensiones que solo el Altazor de Vicente podría haber imaginado usando la cabeza de Onirus