domingo, 9 de diciembre de 2007

Las 7 cosas ke me hacen feliz en un mal día

L os malos días me arrugan el ceño y endurecen mi cuello....no tengo muchos malos días al año, afortunadamente pero es interesante saber que cosa nos hará feliz o al menos atenuará el grrrrrrrrrr que se nos atraviesa aunque no lo queramos, después de una discusión o de un mal acuerdo. Hay una respuesta obvia y rápida, una buena noche de pasión; hay otras de buena crianza, estar con los hijos y regalonear..... pero si tuviera que pensar en esas pequeñas cosas freak que me pueden mejorar un mal día, esas simples que en general están al alcance de todos, sin mucho esfuerzo.....tendríamos:


1. Un café helado en el Bravissimo o en el Gelato o un Smotthy de frutos rojos en el Primmo en Amunátegui con Moneda.


2. Sacarme los zapatos y ponerme las cada vez más escasas hawaianas Bata, esas las antiguas, que no tienen ningún mono, ni color, la mejor expresión del minimalismo de la recesión de los ´80.




3. Escuchar por milésima vez el CD Mano a Mano de Silvio con Aute.




4. Trasplantar los cactus retoños de mi jardín en masetas (léase botella de agua mineral reciclada para la ocasión) pequeñas para regalar.




5. Cocinar muchos platos de comida al mismo tiempo para guardar.




6.Ver en cama con el Nelson y la Mamila la serial norteamericana de moda. Actualmente es rito familiar ver Grey´s Anatomy, Lost o Doctor Hause.






7. Dormir siesta, cepillar al perro y después pasearlo con la Mamila. Lo importante de este rito es la secuencia: relajada y adormilada me paro de la cama, abro el mueble donde está el cepillo, el perro salta como resorte de felicidad, lo cepillo , quedó llena de pelos, le pongo la correa y el Nicky me perdona nuevamente no haber jugado en la semana con él. Con la Mamila caminamos al lado de los árboles del barrio y el mal día se va, la mala semana queda atrás, como si no hubiera existido...


Y cuáles son tus siete "compensadoresdelmaldía"?

5 comentarios:

Unknown dijo...

A mi el sushi siempre me arregla el día

:)

Patagon dijo...

Sin ni un respeto... del Blog que comienzo!!! felicitaciones

"compensadoresdelmaldía,..."
Uf... buena pregunta...

1. tomar O2
2. ...
3. ..
4. .
Chuuuuuuuu ta dificil... quede en deuda,...

De mi parte,... upgrade listo de mi blog al tuyo,...

Pato Astorga Veloso

Abrax,...

Paulina dijo...

muuuucho chocolate
es lo mejor arregla casi culquier cosa
Paulina

Unknown dijo...

uf...
1. comer helados, miles, de cualquier marca, sabor, tipo... mientras sea helado y no tenga ni baño de chocolate ni crema... solo helado

2. desparramarme en la cama y ver series gringas... doctor house, grey's anatomy, heroes, alias (repetidas y todo), CSI, ER, 24, desesperate house wife, weding day (no se si se llama así), monk, gosth wispper, friends, etc, etc, etc

3. ir a bikram... el mejor descubrimiento... sales del estudio como si nada ni nadie importara, solo importa que fuiste capaz de terminar con la tortura de 90 min a 42º celcius.

4. Un Vanilia con Coca Cola en la terraza del catedral

5. tomar te de hibiscus del starbucks, lejos lo mejor cuando una anda con depre

6. agarrar el auto, convencer a alguna amiga y partir a quintay a tomar pisco sour y comer ostiones a la parmesana, pastel de jaiba y locos... después desparramarse en la mini playita de la caleta (este debería haber estado entre los top 7)

7. si nada de lo anterior funciona, subirse al auto, cerrar las ventanas y cantar, cantar, cantar...(el fin de semana me dieron una variante de esto, escuchar y cantar Regeaton... dicen que es absolutamente anti tensiones... pero no lo he probado)... ojo lo anterior si o si tiene que ser con las ventanas bien cerradas, cosa que no nos arriesgemos a nuestra muerte social

lola...ya le escribi un post!

Patagon dijo...

Vamos,... Vamos que se puede,...

espero ansioso tu post,...